Afinador de Guitarra Online con Micrófono

5/5 - (1 voto)

Te presentamos nuestro afinador de guitarra online por micrófono gratis para que puedas afinar tu guitarra cuando quieras tocarla.

Afinar nuestra guitarra es muy importante, ya que, es primordial para aprender o tocar una melodía armónica, si no se afina por muy bien que toques va a sonar fatal. Por eso, cada vez que cojas la guitarra recuerda afinarla, puesto que es imprescindible para que tenga un sonido fenomenal.

Recuerda encender y permitir el acceso a tu micrófono para que el afinador de guitarra funcione

¿Cómo afinar una guitarra a la perfección?

Como sabemos, es muy importante saber cómo afinar una guitarra y saber cómo usar un afinador de guitarra online. En Guitarrabasica sabemos que muchos principiantes están aprendiendo cómo tocar la guitarra y cometen el error de no afinarla previamente.

Ten en cuenta que la calidad de un buen guitarrista no se basa solamente en la técnica, sino también en la capacidad para diferenciar un acorde de otro. ¡Pero no te preocupes! Con la práctica y nuestros consejos podrás ser un gran guitarrista.

A continuación te dejaremos las instrucciones sobre cómo afinar una guitarra. Nuestro afinador de guitarra sirve para cualquier tipo de guitarra acústica, eléctrica, clásica, criolla o española.

Como sabes, la cuerda uno es la más fina y aguda y la cuerda seis la más gruesa y grave. Si lo prefieres, también puedes utilizar el afinador con una guitarra de referencia. ¡Esto es recomendable si este otro afinador no te va bien!

¿Con qué frecuencia se afina la guitarra?

Una guitarra debe afinarse periódicamente. El cambio de la temperatura del medio ambiente, la humedad, un almacenamiento prolongado, todas estas circunstancias pueden echar a perder el sonido de su guitarra. Como norma, es suficiente tocar la guitarra durante 1 hora, de forma continua, para que haga falta corregir el sonido. Incluso si tocó la guitarra muy poco, pero no afinó la guitarra más de una semana, lo más seguro es que ya hace falta afinarla.

Nombres de las notas según el número de las cuerdas de la guitarra.

N.º CuerdaNombre InternacionalNombre en Español
1EMi
2BSi
3GSol
4DRe
5ALa
6EMi

¡Añada este sitio web a sus favoritos y la afinación de la guitarra dejará de ser un problema. ¡Le deseamos que su música suene agradable!

También te puede interesar...

  • Afinaciones de guitarra alternativas más usadas

    Vota Además de la afinación de guitarra estándar, existen una muy buena cantidad de afinaciones alternas que hacen del instrumento algo mucho más versátil en cuanto al sonido. Los tipos de afinaciones alternativas que a continuación se presentan son las más usadas, comúnmente pasemos a ver cómo es que se logran y en algunos casos … Leer más

  • ¿Como afinar una guitarra? de oído y con afinador

    Vota ¿Cómo afinar una guitarra?, pues existen un buen puñado de métodos para tener nuestro instrumento bien afinado, aunque, cuando se es principiante hacer que cualquier instrumento de cuerda suene bien, parece una tarea casi imposible de realizar, en este caso afinar la guitarra es nuestra meta, y realizaremos dicha acción por medio de los … Leer más

Deja un comentario