Acordes de guitarra para principiantes

Vota

Los acordes que todos deberíamos saber para tocar guitarra, especialmente los acordes de guitarra para los principiantes tocadores, los acordes también son necesarios para acompañar a una voz y también para tocar.

Aquí te dejaremos los acordes mayores, menores y de séptima de dominante. Estúdialos poco a poco y cuidado con los acordes con cejilla, no te desesperes si no te salen a la primera.

Déjame decirte que hay un método sencillo para aprender acordes. Este consiste en aprender a tocar conectándolos uno a uno de manera lógica con ritmos fáciles. Puedes comenzar por ejemplo tocando los acordes más básicos como Mi menor, Sol, La menor y Do.

Aquí te dejamos todos los acordes más importantes que vas a utilizar siempre:

Acordes de guitarra mayores

El acorde mayor tiene un sonido consonante y brillante. Este acorde consta de tres notas que la fundamental, la tercera y la quinta. Si tiene estas tres notas se le llama acorde tríada.

Los acordes de guitarra, junto con los acordes menores, son los acordes más básicos y a la vez más importantes dentro de la música.

Los acordes se suelen clasificar en (Do, Re, Mi, Fa, Sol, La, si) o con la notación anglosajona (C, D, E, F, G, A, B):

Para diferenciar un acorde mayor de uno menor, a este último le añadimos una “m” minúscula. Por ejemplo, Dom es Do menor. También se le puede llamar Cm.

Si es mayor no se le pone nada y si es de séptima se le añade un siete al lado, por ejemplo Sol7 o G7.

Acordes de guitarra menores

Si hablamos ahora del acorde menor, este también tiene una fundamental, una tercera menor y una quinta justa.

Acordes de guitarra de séptima

Llegamos finalmente a nuestra última categoría de los 21 acordes de guitarra para tocarlo todo. Estos son los acordes de séptima.

En definitiva, estos han sido los acordes de guitarra para principiantes más utilizados. Ahora te toca a ti practicar y practicar hasta lograr una melodía armoniosa.

También te puede interesar...

  • Notas musicales ¿Cuáles son? y su escritura

    1/5 – (1 voto) Las notas musicales conocidas son do re mi fa sol la si. Sus nombres tienen un origen curioso y se escribe en el pentagrama según su altura y duración. Estas notas también pueden llevar alteraciones y pueden escribirse en una clave u otra según el instrumento que toques. El nombre de las … Leer más

  • Afinaciones de guitarra alternativas más usadas

    Vota Además de la afinación de guitarra estándar, existen una muy buena cantidad de afinaciones alternas que hacen del instrumento algo mucho más versátil en cuanto al sonido. Los tipos de afinaciones alternativas que a continuación se presentan son las más usadas, comúnmente pasemos a ver cómo es que se logran y en algunos casos … Leer más

Deja un comentario